OBSERVATORIO REPORTA 3.403 MUERTES POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN NICARAGUA

Noticias

Desde que se reporto el primer caso de Coronavirus en Nicaragua ya se totalizan 3.403 muertes por esta enfermedad; así lo revela el ultimo informe presentado por el Observatorio Independiente Covid -19.

Solo en 6 días que comprende del 10 al 16 de junio,  29 personas perdieron la vida a causa de esta pandemia, contrario al informe semanal que realiza el Ministerio de Salud en nuestro pais que solo reporta una persona muerta cada semana, algo que hace desde el mes de octubre pasado.

Esta agrupación de médicos independientes también revela que en este mismo periodo se registraron 183 nuevos casos sospechosos de covid- 19 para sumar 17. 813 casos en todo el pais desde que se registro el primer caso.

También se reportan 1.062 contagios sospechosos entre el personal de salud con 132 personas muertas por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus.

Por su parte el Ministerio de Salud a esta fecha solo registra como cifra oficial, 189 muertes y 7.897 contagios por esta enfermedad que sigue cobrando vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *